Entrar en una comunidad de gente puede ser algo complicado, sobre todo si lo que les une es la realización de ciertas prácticas sexuales. Por eso incluimos aquí algunos consejos básicos para que metas el pie en la escena BDSM española.
Fetlife
Fetlife es una red social dedicada precisamente a prácticas sexuales no normativas. Aunque la interfaz está en inglés, tiene una amplia comunidad española. Allí podrás conocer gente, apuntarte a grupos para hablar de BDSM, buscar eventos que se vayan a celebrar cerca de ti, ver y subir fotos de sesiones, etc.
Mazmorra
Si Fetlife era una red social, Mazmorra es un foro. Originariamente pensado para Argentina, hoy es un punto de encuentro para todo el BDSM hispanohablante. Por desgracia los eventos que montan se hacen al otro lado del Atlántico, pero aunque no puedas ir el foro te permite entrar en contacto con gente de casi cualquier país donde se hable español.
Redes sociales comunes
Seguro que tienes Facebook y muy probablemente tienes Twitter. En ambas redes sociales hay cuentas y páginas dedicadas al BDSM. En Facebook quizás es menos fuerte, por la cada vez más rígida política de "nombre real" y la censura de cualquier foto erótica, pero en Twitter hay multitud de cuentas a las que puedes seguir.
Recomendaciones:
Es posible que no quieras que tu cuenta personal refleje tus preferencias sexuales. Para eso, mucha gente lo que hace es abrir una cuenta B, con otro nombre, que no se pueda relacionar con la principal.
Fiestas
En Fetlife y en las redes sociales que hemos mencionado se convocan continuamente fiestas abiertas, a las que cualquiera puede acudir. Son un buen sitio para conocer gente. Respeta el código de vestimenta (si tienes dudas pregunta a quienes la convocan), ve y pásatelo bien; y recuerda siempre que no tienes la obligación de hacer nada.
Tiendas
Es posible que ir a una fiesta te resulte un poco intimidante. Lo entendemos. Un acercamiento más discreto a la comunidad lo puedes hacer mediante las tiendas especializadas en juguetes sexuales BDSM. Dueños y dependientes suelen estar dentro de la comunidad local, y te pueden ayudar a integrarte, recomendarte sitios a los que ir, prevenirte de los que han resultado ser un fiasco, etc.
Encuentros
Es menos común, pero los grupos locales de BDSM también pueden organizar encuentros abiertos, simplemente para tomar cañas y charlar. Este mismo grupo tiene como uno de sus objetivos hacer algo así. Por otra parte, hay otros grupos de sexualidad no convencional, como Golfxs con Principios en Madrid, que también pueden ser un buen comienzo, aunque no esté expresamente centrados en BDSM.